Conceptos básicos para tu primera Tarjeta de Crédito

Usar una Tarjeta de Crédito y tener una buena administración de tus finanzas puede ser un verdadero reto si no conoces bien cómo funciona. Saber cuál es el dato exacto de tu saldo, cuándo debes pagarla y cómo funciona es de gran importancia para aprovechar todos los beneficios que ofrece tu tarjeta. ¡Continúa leyendo y conoce los conceptos básicos!

Fecha de pago

Presta mucha atención a este dato, ya que hacerlo en el plazo establecido no pagarás cargos extras por atrasos y evitarás dañar tu récord crediticio. Será un día asignado del mes en el cual deberás efectuar el pago de contado a la fecha de corte o bien el pago mínimo.

Estado de cuenta

En el puedes verificar todos los movimientos y consumos que realizaste con tu tarjeta durante el último mes. Conocer tu estado de cuenta te permite estar informado sobre cómo administras tu tarjeta de crédito, cuántas cuotas has abonado en caso de utilizarlas y llevar un registro de todas tus compras.

Fecha de corte

Es el día asignado a tu tarjeta para registrar los consumos realizados en el periodo de un mes. Esta fecha te permitirá calcular cuando es conveniente realizar tus consumos y el tiempo que tienes para pagar.

Límite de crédito

Es la cantidad de dinero máxima que puedes consumir con tu Tarjeta de Crédito.

Pago mínimo

Como su nombre lo indica, es el monto mínimo que debes acreditar en la fecha de pago y al realizarlo mantendrás tu tarjeta vigente y sin riesgo de moras.

Saldo total

Hace referencia a la cantidad que debes pagar para cubrir el total de los consumos y gastos del periodo a la fecha en que realices tu consulta.

Pago de contado

También es conocido como saldo al corte, el cual es el pago que puedes efectuar para mantener tu tarjeta vigente y no incurrir en el pago de intereses.

Intereses

Es el porcentaje que será cargado en la tarjeta, en caso únicamente efectúes el pago mínimo, toma en cuenta que si realizas el pago de contado estos no serán cargados en tu estado de cuenta.

Crédito disponible

Es el monto del crédito que todavía no se ha utilizado. Por ejemplo, si tu límite de crédito es de Q10,000 y tus gastos suman Q6,000 entonces tu crédito disponible es de Q4,000.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =